"Mensaje del papa Francisco sobre desaparecidos en zonas de conflicto"

Mensaje del papa Francisco sobre desaparecidos en zonas de conflicto

En un mensaje desde El Vaticano, el papa Francisco pidió por los desaparecidos en zonas de conflicto y urgió a la liberación del sacerdote Paolo Dall’Oglio.

Papa Francisco
El papa Francisco pidió por los desaparecidos en zonas de conflicto. (Foto: Twitter)

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco envió su mensaje e hizo un llamado por todos los desaparecidos en zonas de conflicto en el mundo.

Asimismo, el pontífice urgió la liberación del sacerdote italiano Paolo Dall’Oglio, secuestrado dos años atrás en Siria.

“Dirijo un dolorido y apremiante llamado para la liberación de este estimado religioso (…) Deseo un renovado empeño de las autoridades locales e internacionales competentes para que estos hermanos nuestros sean pronto restituidos a la libertad”.

En ese momento, el papa Francisco estaba acompañado por una muchacha y muchacho a quienes, unos minutos antes, invitó a asomarse a la ventana.

Ellos estuvieron con el Papa en el momento de su inscripción como el primer peregrino a la 31 Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia (Polonia) el próximo año. “Ya está, me inscribí”, exclamó Francisco tras dar varios clics a un dispositivo móvil.