"Mensaje del papa Francisco sobre atentados a iglesias en Pakistán, marzo 2015"

Mensaje del papa Francisco sobre atentados a iglesias en Pakistán, marzo 2015

El papa Francisco envió un mensaje lamentando la serie de atentados contra iglesias cristianas que han aterrorizado Pakistán en el mes de marzo de 2015.

Papa Francisco en El Vaticano
El papa Francisco lamentó los atentados contra iglesias cristianas en Pakistán. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el papa Francisco lamentó los atentados terroristas ocurridos el domingo contra dos iglesias cristianas en Pakistán, los cuales dejaron al menos 15 muertos y más de un centenar de heridos.

“Con dolor, con mucho dolor, supe de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore, en Pakistán, que provocaron numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos”.

Tras impartir su bendición desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco clamó porque la persecución contra los cristianos, “que el mundo busca esconder”, termine y que exista la paz.

“Nuestros hermanos derraman la sangre solamente porque son cristianos. Mientras aseguro mi oración por las víctimas y por sus familias, pido al señor, imploro al señor, fuente de todo bien, el don de la paz y de la concordia para aquel país”.

Este domingo, dos explosiones estremecieron los templos ubicados en el barrio de Youhanabad, la más importante localidad cristiana del país, ubicada en la región de Lahore, en la provincia del Punjab.