"Mensaje del papa Francisco sobre atentados en Francia, Túnez y Kuwait, junio 2015"

Mensaje del papa Francisco sobre atentados en Francia, Túnez y Kuwait, junio 2015

El papa Francisco envió un mensaje y condenó la violencia de los atentados terroristas del viernes 26 de junio de 2015 ocurridos en Francia, Túnez y Kuwait.

Papa Francisco
El papa Francisco condenó los atentados ocurridos en Francia, Túnez y Kuwait. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 28 de junio de 2015, el papa Francisco condenó los atentados ocurridos el pasado viernes en Francia, Túnez y Kuwait. El Vaticano dio a conocer los textos de tres telegramas enviados a nombre del pontífice por el secretario de Estado Pietro Parolin, a los embajadores papales.

“(El Papa) confía a Dios misericordioso a las personas que han perdido la vida, expresa su cercanía profunda a los heridos y a las familias, pidiendo al señor que les de consuelo y fuerza en la prueba”.

En ese escrito también aseguró que el líder católico “condena otra vez la violencia que genera tantos sufrimientos” y pide a Dios el don de la paz, además de ofrecer su bendición a todos los franceses.

En tonos similares fueron los otros dos telegramas. El papa Francisco se unió en la oración a la pena de las familias que viven el luto y a la tristeza de todos los tunecinos, sobre los cuales invocó “la abundancia de las bendiciones divinas”.