"Mensaje del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández"

Mensaje del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández

El papa Francisco le envió un mensaje a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, quien está participando en las fiestas patrias que se celebran en mayo.

papa Francisco
El papa Francisco le envió un mensaje a la presidenta de Argentina Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen del mensaje que envió el papa Francisco a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, quien está participando en las actividades del aniversario de la Revolución de Mayo.

El máximo dirigente de la Iglesia católica les envió un “caluroso saludo” a la mandataria argentina y al país sudamericano. Cabe destacar que la presidenta  argentina será recibida por Francisco en un encuentro de carácter protocolar, que tendrá lugar a un mes del inicio oficial de la campaña para las elecciones primarias que determinarán los candidatos a competir en las presidenciales de octubre. El papa Francisco ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la actualidad de su país, pero también su deseo de mantenerse neutral entre las distintas fuerzas políticas argentinas.

Actualmente Argentina está celebrando la Revolución de Mayo de 1810, un hecho histórico que marcó el inicio del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina en 1816.