"Mensaje de Diego Maradona por la muerte de Eduardo Galeano"

Mensaje de Diego Maradona por la muerte de Eduardo Galeano

Diego Armando Maradona publicó un mensaje para despedir al conocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, cuya muerte sorprendió al mundo el 13 de abril de 2015.

Diego Maradona
Diego Maradona publicó un mensaje por la muerte de Eduardo Galeano. (Foto: Twitter)

El exfutbolista Diego Maradona publicó un mensaje luego de que se enteró de la muerte de Eduardo Galeano, uno de los escritores más reconocidos de toda América Latina.

Maradona afirmó que extrañará al escritor y periodista, quien falleció en Montevideo por las complicaciones del cáncer pulmonar que padecía. El exdeportista también le agradeció por las grandes enseñanzas que dejó Galeano, especialmente por haberle enseñado “a leer el fútbol”.

Diego Maradona:

“Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar”.

Galeano, quien describió a Maradona como “una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador”, falleció el 13 de abril de 2015. Su muerte deja un vacío muy grande en la literatura latinoamericana.