"Mensaje de Barack Obama a Cristina Fernández por las celebraciones de la Revolución de 1810"

Mensaje de Barack Obama a Cristina Fernández por las celebraciones de la Revolución de 1810

El presidente de Estados Unidos Barack Obama le envió un mensaje a la mandataria Cristina Fernández por las celebraciones de la Revolución de Mayo de 1810.

Barack Obama
El mensaje de Barack Obama a Cristina Fernández es para felicitar a Argentina por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. (Foto: Twitter)

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, le envió un mensaje a Cristina Fernández por las celebraciones que se están realizando en Argentina por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El norteamericano se unió a Vladimir Putin y al papa Francisco, quienes ya habían felicitado a la mandataria por el aniversario. En la misiva enviada a Fernández, el presidente estadounidense sostuvo que profundizar la “relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos por los sólidos lazos” entre los ciudadanos de ambos países.

La presidencia argentina difundió este jueves una carta recibida por el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, quien es actualmente el papa Francisco. Así mismo, se dio a conocer una misiva enviada por Putin. Los mensajes eran para felicitar a Argentina por la conmemoración de  la Revolución de Mayo, hecho histórico que marcó el inicio del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina en 1816.