"Matías Sebely, el argentino más joven en ser director de un hospital"

Matías Sebely, el argentino más joven en ser director de un hospital

Matías Sebely se ha convertido en la persona más joven en ser director de un hospital y dirigir un centro de salud, según informó la organización Guinness.

Matías Sebely
Matías Sebely podría convertirse en el más joven que dirige un hospital. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la organización Guinness, Matías Sebely es un argentino que ostenta el récord de ser el director de un hospital más joven del mundo.

Matías Sebely, quien tiene 29 años y brindó servicios en el ejército por cuatro, podría ingresar a los récords Guinness. De acuerdo con la organización, él es el más joven en el mundo que dirige un hospital a pesar de no ser un médico. Según la información publicada en los medios locales, su título universitario es de técnico informático. El joven está a cargo de la institución médica desde los 26 años de edad. El hospital que está a su cargo es el SAMIC de Leandro N. Alem, que está localizado en la provincia de Misiones.

Sebely se encuentra cursando sus estudios en Derecho y afirma: “Yo no soy médico, sino técnico de computadoras y mi rama no es el mundo de la salud, sino el de la gestión; estoy en la función pública”. Él llegó al centro de salud debido a que, desde los 23 años se dedicó “por completo” a terminar la construcción del hospital que ahora dirige, cuya obra estaba parada desde más de hacía veinte años. Tras esta labor, la gobernación le ofreció la dirección y a partir de ahí continuó realizando diversos proyectos para involucrar a la comunidad en el hospital.

De confirmarse, este sería el segundo récord que se lleva la ciudad de Leandro N. Além, ya que en 2013 ingresó al famoso libro de récords por formar con personas el árbol de Navidad más grande del mundo.