"Marcha de los fiscales argentinos por la muerte de Alberto Nisman"

Marcha de los fiscales argentinos por la muerte de Alberto Nisman

Fiscales de Argentina convocaron a una marcha en silencio que se realizaría por la muerte de Alberto Nisman, cuyas causas aún no han sido esclarecidas.

Marcha por Nisman
Detalles de la convocatoria que realizó los fiscales para realizar una marcha por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Los fiscales de Argentina convocaron a una marcha en silencio para solicitar el esclarecimiento de las causas que provocaron la muerte de Alberto Nisman.

La marcha se realizará para pedir la “Memoria, Verdad y Justicia” sobre el caso Nisman, quien falleció horas antes de que se llevara a cabo su presentación de pruebas en contra de la presidenta Cristina Fernández ante el Congreso. El fiscal fue encontrado muerto en su baño. Según la información revelada recientemente, su deceso fue ocasionado por una bala disparada a centímetros de su sien por una pistola que se encontró debajo del cuerpo.

La convocatoria a la marcha está abierta a todos los colegas y ciudadanos que deseen participar, según indicó el fiscal federal Carlos Rívolo. La marcha se realizará el 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Nisman. El fiscal admitió que, tras la muerte de Alberto Nisman, el clima en el ámbito judicial “claramente se encuentra enrarecido” y consideró que “así va a seguir” hasta que se aclare el caso. No obstante, afirmó que el objetivo es realizar una marcha sin sesgo político ni partidista. Rívolo también condenó las amenazas que denunció el juez Claudio Bonadío, quien está investigando las irregularidades de una empresa que le pertenece a Cristina Fernández.