"Marcha en Argentina en conmemoración del genocidio en Armenia"

Marcha en Argentina en conmemoración del genocidio en Armenia

Detalles de la marcha que realizaron los armenios que viven en Argentina en conmemoración al centenario del genocidio perpetrado por Turquía hace 100 años.

Marcha
Personas marcharon hacia la embajada de Turquía en Argentina para conmemorar el genocidio armenio. (Foto: Twitter)

Cientos de personas originarias de Armenia, radicadas en Argentina, participaron en una marcha que conmemoró el genocidio perpetrado por Turquía que ocurrió hace 100 años.

Las personas que marcharon llevaron banderas con los colores de Armenia hasta la residencia del embajador de Turquía en Buenos Aires. La manifestación se realizó con el objetivo de reclamar justicia por el acto de genocidio que ocurrió hace 100 años. La movilización fue organizada por el Consejo Nacional Armenio en Argentina. En el comunicado oficial para convocar a las personas se calificó al genocidio como “una herida abierta de la humanidad” que es “imprescriptible” y que debe de ser presentada ante la justicia.

Según medios locales el pedido de justicia continuará mañana miércoles, con un acto en el reconocido estadio Luna Park de la capital argentina. Ambas iniciativas se inscriben en una serie de actos que la comunidad armenia en Argentina ha organizado recientemente para conmemorar el centenario del genocidio en el que, se estima, un millón y medio de armenios fueron asesinados entre 1915 y 1923.