"Manifiesta, campaña de la organización argentina por los problemas de género"

Manifiesta, campaña de la organización argentina por los problemas de género

Detalles de la campaña que está realizando la organización argentina Manifiesta para abordar las problemáticas de género que hay en el país sudamericano.

Manifiesta
Detalles de la campaña que impulsó Manifiesta, una organización argentina, para iniciar el debate de los problemas de género. (Foto: Twitter)

La organización argentina Manifiesta inició una campaña para tratar los problemas de género que se dan en el país. A continuación se presentan los detalles.

La campaña se realizó debido a los movimientos de género que se están realizando en diversos países del mundo, especialmente en Europa. Esta consiste en las imágenes de mujeres y hombres que tienen pintado en su cuerpo las letras de una frase que aborda un tema específico de los problemas de género. Uno de los ejemplos más emblemáticos es “El amor no es un privilegio heterosexual”.

Los problemas de género son todos aquellos que suceden cuando una persona es discriminada por el género al que pertenece. Esto puede verse desde grandes ámbitos, cuando una mujer no recibe el mismo sueldo que un hombre por desempeñar el mismo trabajo o cuando a una mujer no se le da las mismas oportunidades de estudio que el hombre, hasta en ambientes más específicos, como el impacto que tienen los estándares de belleza en una persona.