"Manifestación en Argentina por la muerte de Nisman"

Manifestación en Argentina por la muerte de Nisman

En Argentina salieron a manifestar en distintas calles del país por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su apartamento.

Yo soy Nisman, manifestación
Detalles de la manifestación del 19 de enero por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Miles de personas se reunieron en las calles de Argentina para manifestar su conmoción y reclamar justicia para Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires.

Las manifestaciones sucedieron en diferentes ciudades de Argentina. Los distintos eventos fueron convocados espontáneamente a través de las redes sociales y se reprodujeron en ciudades como Mar del Plata (costa bonaerense), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Santa Fe (dentro), La Rioja (noreste) y San Luis (oeste). La más multitudinaria tuvo lugar en Buenos Aires, donde se registraron cuatro heridos leves.

En la capital, miles de personas tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como “Yo soy Nisman”, “Justicia por Nisman” o “Todos somos Nisman”, así como frente a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la ciudad. Junto a los cacerolazos, las bocinas y los aplausos, los porteños gritaron consignas contra el Gobierno y la presidenta argentina, Cristina Fernández, que la semana pasada fue denunciada por Nisman por la firma de un acuerdo con Irán que supuestamente implicaba encubrir a algunos de los principales acusados del atentado contra la mutual judía.

En la Plaza de Mayo se dejaron escuchar eslóganes como “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K” y hasta gritos de “asesina” dirigidos a la mandataria argentina.