"Lista de famosos y políticos argentinos que firmaron manifiesto por la paz en Francia"

Lista de famosos y políticos argentinos que firmaron manifiesto por la paz en Francia

Lista de los famosos y políticos que se presentaron en un evento donde firmaron el manifiesto pidiendo por la paz en Francia tras los atentados terroristas.

Quino
Detalles del manifiesto antiterrorista que firmaron varias personas famosas y políticos de Argentina. (Foto: Twitter)

Varios famosos y políticos de Argentina se reunieron en un evento para firmar el manifiesto que pedía por la paz en Francia. El hecho ocurrió luego de los atentados terroristas en contra del semanario Charlie Hebdo.

Representantes políticos de todas las ideologías, líderes religiosos, empresarios y periodistas de Argentina firmaron un manifiesto en defensa de la libertad de expresión y la paz una semana después de los atentados terroristas de París. El “Manifiesto por la Paz”, publicado en los principales medios argentinos, reivindica la “libertad de comunicación” y el “derecho a vivir las creencias, sostener y defender la paz, la justicia y el amor” con motivo de los atentados yihadistas perpetrados en la capital francesa en los que murieron 17 personas.

Los más de cien firmantes hicieron hincapié en que respetan cada credo que pueda tener las personas. Así mismo, recordaron las palabras del papa Francisco de apoyo a los heridos y las familias de las víctimas. En este sentido añadieron que  condenan y se oponen a toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas o socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos.

Entre las personas que firmaron aparecen los nombres del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y los diputados Jorge Taiana (del oficialista Frente para la Victoria) y Sergio Massa (del opositor Frente Renovador), entre otros políticos. Además, están presentes el cardenal argentino Mario Poli, el rabino Abraham Skorka, el líder de la comunidad islámica argentina, Omar Abboud, y el protestante Marcelo Figueroa. En representación de la libertad de expresión, se adhirieron algunas personalidades del mundo del periodismo como el subdirector de La Nación, Fernán Saguier; el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y el empresario de medios Daniel Hadad.