"Lista de empresas que citará el Parlamento de Argentina por las cuentas en HSBC"

Lista de empresas que citará el Parlamento de Argentina por las cuentas en HSBC

El Parlamento de Argentina presentó una lista que incluye todas las empresas del país sudamericano que serán citadas por tener cuentas no declaradas en HSBC.

HSBC
El Parlamento argentino confirmó la lista de las empresas que se investigarán por evasión de impuestos debido a las supuestas cuentas en el HSBC que no declararon al Fisco. (Foto: Twitter)

El Parlamento confirmó la lista de las empresas argentinas que serán citadas para declarar sobre las cuentas que tenían con la filial en Suiza del banco británico HSBC.

La comisión encargada de investigar las presuntas operaciones de evasión de impuestos que realizaron varias compañías argentinas citaron a los representantes de las empresas para que expliquen la existencia de cuentas extranjeras no declaradas. De acuerdo con el Fisco del país sudamericano hay 4.040 cuentas de distintas empresas en el HSBC. De acuerdo con el Parlamento las empresas que están siendo investigadas pertenecen al sector de alimentos, de electrodomésticos, operadoras de energía y casas de cambio, etc.

La filial suiza del banco británico HSBC es investigada después de que la llamada lista Falciani -filtrada por el exempleado Hervé Falciani- revelara que entre 2006 y 2007 la entidad albergó cuentas de unos 130.000 presuntos evasores fiscales de todo el mundo. Se calcula que una empresa de Argentina pudo haber evadido 3.500 millones de dólares durante estos años.