"Lista de documentos y acuerdos que firmará Cristina Fernández en Rusia"

Lista de documentos y acuerdos que firmará Cristina Fernández en Rusia

Confirman los detalles de la lista de documentos y acuerdos que firmará la presidenta Cristina Fernández durante la visita que está realizando en Rusia.

Cristina Fernández
Detalles de la lista de acuerdos y documentos que firmará Cristina Fernández durante su visita a Rusia. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta una lista de los documentos y los acuerdos que firmará la presidenta de Argentina Cristina Fernández durante su visita en Rusia.

La mandataria se encuentra realizando una visita formal en Rusia, en donde se reunirá con varios empresarios y con el presidente Vladimir Putin. Durante el viaje Fernández firmará distintos convenios, memorandos y planes de acción que servirán de apoyo para el desarrollo del país. Cabe mencionar que algunos de estos contratos ya se habían acordado con anterioridad. A continuación se presenta la lista completa de los acuerdos entre Rusia y Argentina que se concretarán en los próximos días:

  • Declaración sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.
  • Documento de intenciones para que Gazprom entre en el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo del mundo en gas no convencional, en la provincia de Neuquén.
  • Memorando sobre la construcción por parte de la compañía estatal rusa Rosatom del sexto reactor de la central nuclear de Atucha, Argentina.
  • Convenio de cooperación entre los respectivos Ministerios de Defensa y un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental.
  • Convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la lucha contra el narcotráfico
  • Documentos sobre cooperación entre las fuerzas del orden, en el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

Cabe mencionar que diversos asesores de la presidenta y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, viajaron con Cristina Fernández para poder asegurarse que los acuerdos firmados puedan colaborar con el desarrollo de Argentina.