"Libro del siglo XVIII fue encontrado en Buenos Aires"

Libro del siglo XVIII fue encontrado en Buenos Aires

Medios locales de Argentina confirmaron que un libro escrito en el siglo XVIII robado en Roma durante el 2014 fue encontrado en una librería de Buenos Aires.

Libro
Confirman que encontraron un libro del siglo XVIII en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El libro del siglo XVIII encontrado en una librería de Buenos Aires era uno que desapareció de una biblioteca privada en Roma durante el 2014 y que lo estaba buscando la policía de Italia.

El lugar fue allanado luego de que un juzgado en Argentina aceptara la petición de la Interpol. La obra, escrita en 1748, se titula  “Memorie istoriche della gran cupola del Tempio Vaticano, e de’ danni di essa, e de’ restoramenti loro” y fue escrita por Poleni Giobanni. La publicación es uno de los volúmenes que forma parte de un lote de 120 libros antiguos que fueron robados en la capital de Italia durante el mes de octubre de 2014.

Según las autoridades del país sudamericano el operativo fue realizado en medio de un intento de venta que se estaba llevando a cabo a través de Internet. El allanamiento fue realizado por la división de protección del patrimonio cultural de la Interpol y la Policía Federal de Argentina. Tras recuperar la obra, el juez de instrucción Pablo Ormaechea, ordenó su custodia a la Interpol hasta que las autoridades judiciales italianas soliciten su restitución por las vías formales.