"Ley de Abastecimiento preocupa a agrarios argentinos"

Ley de Abastecimiento preocupa a agrarios argentinos

La ley de abastecimiento que se aprobó recientemente en Argentina preocupa a agrarios argentinos por las posibles confiscas que pueda hacer el Gobierno.

Ley de Abastecimiento en Argentina
La ley de Abastecimiento en Argentina afectará a varios sectores agrarios. (Foto: EFE)

La ley de abastecimiento fue aprobada por el Senado esta semana en medio de polémicas opositoras. Hoy el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que los agrarios se encuentran preocupados por la posible utilización “confiscatoria” que el Gobierno pueda hacer de la nueva “ley de abastecimiento” en relación con las reservas de soja.

“Tranquilamente pueden ir por la confiscación, o declarar a las reservas sojeras que pueda tener un productor de interés público”, explicó hoy Eduardo Buzzi en una entrevista radiofónica.

“Por eso prendemos la alarma“, dijo, y aclaró que si a esto “sumamos la actitud” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de “andar viendo dónde están los silobolsas (silos de soja) y estar avanzando en los procesos de controles, más aún”.

El líder de la Federación Agraria acusó a la “mala praxis económica” y a los “errores” cometidos por “dos célebres fracasados”, en referencia al polémico exsecretario de Comercio interior Gillermo Moreno y al actual ministro de Economía Axel Kiciloff, de provocar que la economía sea “un desastre”.

La nueva Ley
de Abastecimiento pretende regular las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo con el objetivo de evitar “abusos”, pero la oposición recalca que esto podría dar más poder el Gobierno sobre las propiedades y libertades de la tierra.