"La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner padece sigmoiditis y seguirá internada"

La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner padece sigmoiditis y seguirá internada

Una inflamación en el colon causada por una sigmoiditis, es el diagnóstico médico que le han detectado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene sigmoiditis. (Foto: Twitter)

La Unidad Médica Presidencial informó que la presidenta Cristina Kirchner padece de sigmoiditis, una inflamación en el colon, por lo que seguirá internada en el Sanatorio Otamendi.

Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, la Presidenta se encuentra “estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”. Para hoy en la tarde se espera un nuevo parte médico.

La sigmoiditis es una infección de la parte del colon llamada sigmoide, que afecta especialmente en los divertículos. Los divertículos, situados en el intestino grueso, son pequeñas hernias en donde se pueden formar surcos donde se alojan bacterias.

Al aparecer esas bacterias el colon se inflama y aparece la diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Los síntomas de la enfermedad son dolor severo en el abdomen inferior, sensación de suavidad en el abdomen y fiebre. De no tratarse a tiempo se pueden formar abscesos, rotura en la pared del colon o de otro órgano cercano.

La presidenta de 61 años, ingresó sorpresivamente, la noche del domingo al Sanatorio Privado Otamendi, luego de que le fuera detectado un cuadro febril infeccioso.

Hasta el día de ayer por la noche, los servicios médicos de la presidencia habían mantenido hermetismo respecto al estado de salud de la mandataria.

Cabe recordar que Fernández de Kirchner ya ha padecido distintos quebrantos de salud en los últimos años, como se muestra en esta cronología.