"La Justicia investiga a la revista de Agustina Kämpfer, exnovia de Amado Boudou"

La Justicia investiga a la revista de Agustina Kämpfer, exnovia de Amado Boudou

Agustina Kämpfer, exnovia de Amado Boudou y propietaria de Ediciones del Copete, es investigada por el financiamiento de la revista gratuita Minga!

Amado Boudou y Agustina Kampfer
La revista de Agustina Kämpfer es investigada por la Justicia. (Foto: Twitter)

La exnovia del vicepresidente argentino Boudou, Agustina Kämpfer, es investigada por la Justicia argentina debido al financiamiento de la revista gratuita Minga!

Ariel Lijo, magistrado federal, ordenó a Ediciones del Copete (editora de la revista Minga!), entregar sus libros contables y solicitó al Fisco las declaraciones juradas de impuestos correspondientes a la empresa.

El magistrado ya procesó el pasado 27 de junio al vicepresidente Boudou, por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, en una causa que investiga la compra irregular de papel moneda Ciccone Calcográfica.

A pesar de que Kämpfer lleva algunas semanas separadas de Boudou, no ha sido impedimento para que la Justicia la investigue, especialmente porque la empresa editorial fue fundada en 2011 cuando aún era pareja del vicepresidente.

Según el juez, Boudou habría actuado junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del funcionario, y Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.

Armando Boudou también se encuentra siendo procesado por presunta falsificación de documentos públicos, además de una decena de causas más.