"La familia Kirchner es investigada por lavado de dinero"

La familia Kirchner es investigada por lavado de dinero

La familia Kirchner está bajo investigación por lavado de dinero, según informó el juez Claudio Bonadío. La policía ya realizó el primer allanamiento.

Cristina Fernández
La familia Kirchner está bajo investigación por posible lavado de dinero. (Foto: Twitter)

Un juez de Argentina afirmó que está investigando el patrimonio de la familia Kirchner por posible lavado de dinero.

El juez Claudio Bonadío solicitó las declaraciones impositivas y patrimoniales de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia. Por esta razón un grupo de policías acudió a la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para llevarse la documentación correspondiente en el marco de la investigación que lleva a cabo Bonadío por sospechas de lavado de dinero.

La semana pasada, el magistrado ordenó un allanamiento a las oficinas de Hotesur, empresa en la que la presidenta tiene acciones y que maneja hoteles de lujo en la patagónica provincia de Santa Fe. Hotesur reconoció que había cometido irregularidades en la presentación de sus balances comerciales, pero descartó que se trataran de delito alguno y afirmó que apenas si eran faltas administrativas que ameritaban multas menores. Sin embargo, Bonadío siguió adelante con el caso y este jueves pidió las declaraciones juradas que Kirchner presentó de 2008 a octubre de 2010, fecha en la que falleció, así como de uno de sus amigos y principal beneficiario de la obra pública durante los últimos 10 años, Lázaro Báez.