"Karina Jelinek perdió un juicio contra Google y Yahoo"

Karina Jelinek perdió un juicio contra Google y Yahoo

La modelo Karina Jelinek perdió el juicio que había iniciado contra los buscadores Google y Yahoo y deberá pagar un monto de hasta 150 mil pesos por daños.

Karina Jelinek
Karina Jelinek perdió un juicio contra Google y Yahoo. (Foto: Twitter)

La modelo Karina Jalinek perdió un juicio que había iniciado contra los buscadores Google y Yahoo.

Jalinek había iniciado la causa, con el reclamo de que los buscadores mencionados no la relacionaran con páginas web relacionadas con ofertas de sexo.

Debido a la falta de compromiso por parte de Jelinek en el juicio, la Justicia declaró la caducidad de instancia en el expediente (Jelinek Karina Olga c/ Google Inc y otro s/ Daños y perjuicios que tramita en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 4, Secretaría N° 8) y deberá pagar todos los costos del juicio.

Estos pagos reclaman todos los honorarios, entre los que se incluye: el pago de abogados, peritos de calígrafía, más la tasa de justicia que es del 3% del monto demandado, que fue de 300 mil pesos.

La modelo ha sido embargada por la suma de 26 mil pesos, y de no depositar en el expediente judicial el resto de honorarios, podría alcanzar hasta los 150 mil.

Por su parte, Martín Peña Leguizamón, el abogado de Karina Jelinek al momento de producirse la caducidad del expediente, dijo que dejó de ser patrocinante de la modelo debido a que ella nunca aceptó firmarle un poder judicial para que la representara.