"La Justicia porteña aprobó el ‘Impuesto Netflix’ para febrero de 2015"

La Justicia porteña aprobó el ‘Impuesto Netflix’ para febrero de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, aprobó este día el polémico ‘Impuesto Netflix’, con el que cobrarán un recargo a partir de febrero de 2015.

Impuesto Netflix
Cobrarán impuesto por utilizar Netflix. (Foto: Twitter)

La Justicia porteña finalmente aprobó el denominado “Impuesto Netflix”, que le cobraría una cuota mensual a cada abonado del servicio de películas en línea, que iría directamente al gobierno porteño.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, representado por los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz, José Casás y Luis Lozano, fueron los encargados de rechazar el amparo que frenaba este impuesto por declararlo inconstitucional.

Cabe recordar que el polémico impuesto fue promovido en septiembre anterior por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien había justificado aduciendo que con esta iniciativa “la AGIP busca extender el Ingreso Bruto que pagan los sitios de internet locales a los extranjeros.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández siempre se mostró en contra de la aprobación de tal impuesto.

El ‘impuesto Netflix’ entrará en vigencia a partir del mes de febrero de 2015, la recarga impositiva del 3% se aplicará sobre “el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de fondos para su transferencia al exterior”.

Con esta medida, el fisco porteño recibirá $2 por cada abonado a Netlix. En la actualidad los usuarios deben pagar $8 dólares, sumado al recargo de 35% por compras con tarjeta de crédito en el exterior.