"La Justicia le niega la libertad al empresario Leo Fariña"

La Justicia le niega la libertad al empresario Leo Fariña

Este día, la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó el pedido de la defensa del empresario Leo Fariña, para dejarlo en libertad.

Leo Fariña
Le niegan la libertad a Leo Fariña. (Foto: Twitter)

Un recurso presentado por la defensa de Leo Fariña, para recuperar su libertad, fue denegado por la Cámara Federal de Casación Penal de la Justicia Argentina.

Fariña, acusado de evasión fiscal agravada tras ser denunciado por la AFIP, cumple una condena por deuda de 28 millones de pesos.

La Sala III de Casación, encargada de recibir el recurso, declaró “inadmisible” el amparo de la defensa de Fariña contra el fallo de la Cámara Federal  de La Plata, que rechazó el recurso de apelación que pretendía invalidar el procesamiento y prisión preventiva.

“En lo atinente a los cuestionamientos que la parte introduce en relación a la prisión preventiva que se dispusiera en relación a Jorge Leonardo Fariña, cabe añadir que el hecho de contar con un remedio que permite estudiar el instituto de la exención de prisión o, en su caso, de la excarcelación hace perder a la prisión preventiva su calidad de resolución equiparable a una sentencia definitiva”, indica el fallo de la Cámara Penal.

El exmarido de Karina Jelinek, fue detenido en marzo de este año, acusado de evasión tributaria por el juez Manuel Blanco. En la causa se informaba que Fariña había dejado de tributar más de 28 millones de pesos en concepto de IVA, impuesto a las Gancias y Bienes Personales por el período 2010-2011.

Entre otras causas, al empresario también se le acusa de supuesto lavado de dinero, en un expediente a cargo del juez Sebastián Casanello.