"Justicia argentina solicita la captura de Miguel Abadi por el caso HSBC"

Justicia argentina solicita la captura de Miguel Abadi por el caso HSBC

La Justicia argentina solicitó la captura internacional del contador Miguel Abadi, quien estaría involucrado en el posible lavado de dinero del banco HSBC.

HSBC
La Justicia de Argentina presentó una solicitud de captura internacional de Miguel Abadi por el caso HSBC. (Foto: Twitter)

La Justicia de argentina aprobó la solicitud de captura internacional del contador Miguel Abadi, quien estaría involucrado en el caso HSBC.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) había solicitado a la Justicia la captura internacional de Miguel Abadi, un contable sospechoso de participar de una “maniobra ilegal” que salpica al banco inglés HSBC por evasión fiscal. La petición formal de la demanda presentada por la Afip en noviembre del año pasado, que abarca a 4.040 cuentas ocultas y una “maniobra ilegal desplegada por el HSBC y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”, según sostiene la institución pública.

La entidad tributaria emitió un comunicado donde puntualiza que ha pedido al juzgado de la magistrada María Verónica Straccia “la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares solo para 2006″. El Fisco argentino ubica a Abadi en esa red de profesionales y asegura que el contable “tiene a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal”.