"Juicio por crímenes en dictadura inicia en Santa Fe"

Juicio por crímenes en dictadura inicia en Santa Fe

Detalles de cómo inició el juicio que se está realizando en la provincia de Santa Fe (Argentina) por los crímenes que se cometieron durante la última dictadura.

Santa Fe
Un tribunal de Santa Fe inició un juicio en contra de cinco personas por varios delitos cometidos durante la última dictadura. (Foto: Twitter)

Un tribunal de Santa Fe (Argentina) inició un juicio oral en contra de cinco personas por los supuestos crímenes de lesa humanidad que habrían cometido durante la última dictadura.

Los crímenes por los que están imputados los acusados perjudicaron a 52 víctimas. Según publicó el Centro de Información Judicial argentino, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe comenzó el debate oral y público de una “megacausa” que tiene como acusados a dos exmilitares y un expolicía de haber cometido alrededor de medio centenar de delitos de lesa humanidad entre febrero de 1976 y agosto de 1977 que incluyen la desaparición y el asesinato de 45 personas.

Los imputados en la causa son cinco: el exmilitar Domingo Morales y el exjuez de menores Luis María Vera Candioti por la apropiación de Guallane; y los exmilitares Jorge Roberto Diab y Carlos Enrique Pavón junto al expolicía Juan Calixto Perizotti por los presuntos delitos de “asociación ilícita, homicidio simple, imposición de tortura y allanamiento ilegal“.