"Juicio de Luis D’Elía por intimidación a manifestantes"

Juicio de Luis D’Elía por intimidación a manifestantes

El dirigente político que pertenece al oficialismo, Luis D’Elía, deberá de afrontar un juicio debido a las acusaciones por intimidación a manifestantes.

Luis D'Elía
La Justicia de Argentina confirmó que se llevará a cabo un juicio oral en contra de Luis D'Elía por la intimidación de los manifestantes en marzo de 2008. (Foto: Twitter)

Confirman que Luis D’Elía, el dirigente político que pertenece al oficialismo, deberá  afrontar un juicio por el supuesto delito de intimidación a manifestantes por el que fue acusado.

La Justicia de Argentina confirmó que la causa abierta en contra del político iniciará su fase de juicio oral, en donde se determinará si el político cometió el delito del que se le acusa. Según las fuentes oficiales, D’Elía fue denunciado por supuestamente haber intimidado a varias personas que pertenecen a las diversas agrupaciones agropecuarias y que estaban protestando en contra del Gobierno.

La manifestación, que se llevó a cabo el 25 de marzo de 2008, fue impulsada por la decisión del Ejecutivo de aumentar los impuestos a la exportación de granos. Cabe mencionar que el  dirigente es uno de los acusados por presunto encubrimiento a terroristas iraníes que señaló el fallecido fiscal Alberto Nisman en una denuncia presentada cuatro días antes de morir.