"Juicio en contra de Luciano Benjamín Menéndez en Argentina"

Juicio en contra de Luciano Benjamín Menéndez en Argentina

Detalles del juicio que se está realizando en contra de Luciano Benjamín Menéndez por las desapariciones ocurridas en la última dictadura militar de Argentina.

Benjamín Menéndez
Benjamín Menéndez afronta un nuevo juicio por los crímenes que cometió durante la última dictadura en Argentina. (Foto: Twitter)

Inició el juicio que se realizará en contra de Luciano Benjamín Menéndez, quien está acusado de la desaparición de tres jóvenes durante la última dictadura militar que ocurrió en Argentina.

El proceso judicial en contra del exmilitar inició en un tribunal argentino, según informaron fuentes judiciales. Menéndez ya ha sido condenado por diez delitos de lesa humanidad que fueron cometidos durante la última dictadura militar. Actualmente afronta los delitos de  “privación ilegítima de la libertad”, “imposición de tormentos agravados” y “homicidio calificado” por la desaparición de tres jóvenes. El Tribunal Oral Federal 2 de la provincia de Córdoba abrió el juicio con la lectura de la acusación contra el extitular del Tercer Cuerpo del Ejército.

Los tres desaparecidos son Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez, quienes eran militantes de la Juventud Universitaria Peronista. Ellos fueron secuestrados el 2 de junio de 1976, pocos meses después de que iniciara la dictadura de Jorge Videla. Por este crimen ya fueron condenados a cadena perpetua tres expolicías cordobeses, quienes en marzo de 2012 fueron encontrados culpables de ser los autores materiales del crimen.