"Juicio en Argentina por crímenes de lesa humanidad"

Juicio en Argentina por crímenes de lesa humanidad

A partir de esta semana se iniciarán más juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Policías durante la dictadura militar
Inicia nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en Argentina. (Foto: Twitter)

Esta semana se inicia en Argentina un juicio por crímenes de lesa humanidad, durante la dictadura de 1976-1983. Dos exmiembros de las fuerzas de seguridad y un médico serán juzgados por un tribunal argentino a partir de hoy.

Los acusados que se presentarán a declarar son el exjefe de la Prefectura Naval de Campana, Carlos José Ramón Shaller, el exoficial Oscar Rubén Montagano y el médico Carlos Quetglas, según informaron fuentes judiciales.

Los tres sindicados se encuentran imputados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en contra de Marta Querejeta, una joven de 17 años que estaba embarazada y fue secuestrada el 5 de diciembre de 1974.

Querejeta fue secuestrada por un grupo armado vestido de civil en Campana, posteriormente fue trasladada a la Prefectura Naval en donde fue torturada e interrogada por su supuesta militancia en el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

El juicio es el duodécimo que se realiza contra la megacausa de Campo de Mayo, un grupo militar de Buenos Aires que cometió múltiples delitos de lesa humanidad durante la época de la dictadura militar.

Se tiene contemplado un total de 26 testigos para declarar en las audiencias judiciales a partir de hoy.