"Juicio de Amado Boudou: Últimas declaraciones del Gobierno argentino"

Juicio de Amado Boudou: Últimas declaraciones del Gobierno argentino

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino realizó sus últimas declaraciones sobre el juicio del vicepresidente Amado Boudou hoy, 13 de diciembre de 2014.

Vicepresidente Amado Boudou
El Gobierno realizó declaraciones sobre el actual vicepresidente de Argentina Amado Boudou, quien deberá de ir a juicio. (Foto: Twitter)

El jefe del Gabinete del Gobierno argentino realizó sus últimas declaraciones hoy, 13 de diciembre de 2014, sobre el juicio en contra de Amado Boudou.

Jorge Capitanich, aseguró que el vicepresidente Amado Boudou tiene estabilidad en su cargo pese a que un juez decidió elevar a juicio oral la causa en la que se le acusa de la presunta falsificación de un documento público. Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de ministros afirmó que no ha habido ninguna reunión con la presidenta argentina para estudiar medidas después de que este jueves el magistrado Claudio Bonadío cerrara la instrucción de la causa que investiga la presunta transferencia irregular de un automóvil con documentación falsa a nombre de Boudou.

Capitanich subrayó que existe estabilidad desde el punto de vista político porque el mecanismo previsto por la Constitución para analizar si un funcionario del Gobierno debe ser apartado de su cargo es el sometimiento a juicio político, medida que ya fue rechazada por el Congreso, donde el oficialismo tiene mayoría. Además, recalcó que desde el punto de vista judicial impera el “principio de inocencia” hasta que no se demuestre lo contrario y que existen “múltiples instancias de apelación” a las que el vicepresidente puede recurrir.

La decisión judicial convertirá a Boudou en el primer vicepresidente en activo en ser juzgado y pese a que no hay aún fecha para el comienzo del proceso, se prevé que el vicepresidente tenga que sentarse en el banquillo de los acusados antes del fin del actual mandato del Gobierno, que se cerrará tras las elecciones presidenciales de octubre de 2015.