"Juez Griesa es señalado de parcial e incoherente por el Gobierno"

Juez Griesa es señalado de parcial e incoherente por el Gobierno

Este día, el Gobierno argentino acusó al juez Griesa, encargado de los fondos especulativos, de ser parcial, incoherente y poco serio en sus decisiones.

Juez Thomas Griesa
Juez Thomas Griesa es acusado de incoherente por el Gobierno. (Foto: Twitter)

Las decisiones del juez neoyorquino, Thomas Griesa, son “parciales, incoherentes y poco serias”, según representantes del Gobierno argentino.

Estas declaraciones surgen después de que el juez Griesa autorizara el lunes al Citibank pagar los bonos bajo legislación argentina por “tercera única vez”.

Así lo dijo Jorge Capitanich, jefe de Gabinete argentino durante su rueda de prensa diaria, además manifestó que: “Consideramos que Griesa ha articulado un limbo jurídico, los fondos depositados a disposición de los tenedores no pueden ser percibidos en distintas jurisdicciones”.

Las criticas surgen, debido a que el 92% de bonistas aceptaron las quitas de la reestructuración de la deuda en mora desde 2001, mientras que el resto denunciaron a Argentina en Nueva York para obtener el importe íntegro. Cifras que el Gobierno asegura no puede pagar en estos momentos.

Capitanich criticó la actitud del juez Griesa, ya que en lugar de resolver el problema, está postergando la resolución hasta el año 2015. Esto afectaría los bonos de los tenedores, en favor de los fondos especulativos.

“Tanto la evidencia como los argumentos presentados por Citibank y la Argentina demuestran que las contradicciones en las que ha incurrido el juez Griesa sólo aportan confusión e incertidumbre al caso. El juez hace siempre lo que los fondos buitres le solicitan”, sostuvo Capitanich.

A su vez manifestó que los bonos al no ser deuda externa, se encuentran fuera de la jurisdicción de Nueva York.

El juez Thomas Griesa dio luz verde a Citibank este lunes para efectuar el pago a los bonistas de deuda reestructurada con vencimiento el 31 de diciembre de 2014 por un valor de 85 millones de dólares.