"El juez Carlos Fayt no quiere renunciar a pesar de tener 97 años"

El juez Carlos Fayt no quiere renunciar a pesar de tener 97 años

Después de darse a conocer que el juez Carlos Fayt ya tiene 97 años, decidió mandar un mensaje en la radio y decir que no quiere renunciar. Conoce más detalles.

Carlos Fayt
Carlos Fayt dice que se encuentra bien de salud y no va a renunciar. (Foto: Twitter)

Son muy pocas las personas que llegan a los 97 años, pero un grupo menor de estos son los que todavía trabajan. Este es el caso de Carlos Fayt, un juez que ha dicho en una entrevista que no quiere y tampoco tiene la intención de renunciar.

“Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, afirmó el magistrado a través de un escueto mensaje en radio América.

Las declaraciones del juez responden a los cuestionamientos lanzados por altos cargos oficialistas en medio del enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición por la composición de la Corte Suprema, que cuenta con una plaza vacante desde el pasado 1 de enero.

“Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e Internet, y los comentarios virtuales de todos”, agregó Fayt, en referencia a las voces que se han alzado para defender su tarea en el máximo tribunal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que “nadie dice exactamente cómo está” Fayt y reclamó que los magistrados “brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud”.