"Juez argentino exige eliminar enlaces en internet"

Juez argentino exige eliminar enlaces en internet

Descubre cuáles son las bases que usó el Juez argentino Marcelo López Alfonsín para exigir a los buscadores de Internet eliminar enlaces si alguien es perjudicado.

Juez exige eliminar enlaces en paginas de internet
Gobierno puede exigir a buscadores a eliminar cualquier tipo de enlace que perjudique a una persona. (Foto: Twitter)

Un juez de Buenos Aires falló hoy a favor de que los buscadores de Internet estén obligados a borrar enlaces de páginas.

Fuentes oficiales informaron que esto se hizo luego de una petición realizada por varios usuarios de Buenos Aires que consideran que exponen datos que vulneran sus derechos individuales.

El fallo del juez argentino, Marcelo López Alfonsín, otorga al Gobierno 180 días para dictar una norma que obligue a buscadores como Google, Yahoo! y Bing a instaurar un protocolo para borrar enlaces denunciados por los usuarios, aunque estas compañías también pueden apelarlo.

Cualquier ciudadano de la capital argentina que presente pruebas del perjuicio podrá solicitar a los buscadores que retiren los enlaces que dirigen a sitios web que cree que lo afecten por exponer información personal si la sentencia se llega a aplicar.

En mayo pasado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea convalidó el “derecho al olvido”, que establece que si alguien en Europa encuentra en un buscador datos que cree que lo perjudican, puede solicitar su eliminación a la empresa.