"Juan Zabaleta abandona la secretaría del vicepresidente Amado Boudou"

Juan Zabaleta abandona la secretaría del vicepresidente Amado Boudou

Juan Zabaleta, secretario personal del vicepresidente Amado Boudou, renuncia a su cargo y luchará por hacerse con la intendencia de Hurlingham junto a Scioli.

Juan Zabaleta y Amado Boudou
Juan Zabaleta abandona a Amado Boudou. (Foto: Twitter)

Uno de los mayores colaboradores del vicepresidente Amado Boudou, Juan Zabaleta, dejará de ser secretario personal de Boudou, al tiempo que seguirá su propio camino de la mano de Daniel Scioli.

Así lo anunció el propio Zabaleta, quien desde los tiempos de la Anses había sido el principal operador político de Boudou, con el cual llegó en diciembre de 2011 y terminó con la Secretaría Administrativa.

En el equipo de Boudou siempre se había visto a Juan Zabaleta como un extraño, ya que era de los pocos que tenían buenas cualidades políticas y poder territorial en el conurbano para salir a buscar votos, motivo por el cual siempre ocupó un cargo importante en el entorno del vicepresidente.

Pero las ambiciones de Zabaleta ahora son más grandes, y en pleno año electoral ha decidido buscar la intendencia de Hurlingham al lado de Daniel Scioli, por lo que viene haciendo campaña desde hace algún tiempo.

En el 2013 ya logró convertirse en concejal de Hurlingham, mientras mantenía su rol de hombre clave de Boudou y su relación con los senadores desde la Secretaría Administrativa.

La renuncia de Juan Zabaleta será efectiva a partir del mes de febrero, cuando iniciará a recorrer barrios para conseguir votos en las elecciones de este año.

Cabe recordar que el vicepresidente Amado Boudou se ha visto en una infinidad de escándalos en los últimos meses, razón por la que llegó a divorciarse de su pareja y fue abandonado a su suerte por gran parte del partido oficial.