"Jorge Godoy y Benito Rótolo son condenados en Argentina por espionaje"

Jorge Godoy y Benito Rótolo son condenados en Argentina por espionaje

Los exmilitares Jorge Godoy y Benito Rótolo fueron condenados en Argentina luego de que se comprobara que espiaron de manera ilegal a los políticos del país.

Justicia de Argentina
Detalles de la condena que implementó la Justicia de Argentina a Jorge Godoy y Benito Rótolo. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina condenó a Jorge Godoy y Benito Rótolo por haber espiado a varios políticos del país sudamericano.

Godoy, exjefe de la Armada, y Rótolo, su segundo en mando, estaban acusados de espiar a políticos, periodistas, funcionarios y militantes sociales entre 1990 y 2006. Ambos fueron condenados a dos años y medio de prisión; no obstante, ninguno de los dos tendrá que cumplir su tiempo en la cárcel debido a que las leyes permiten que una persona sentenciada a menos de tres años pueda sustituir la condena en trabajos comunitarios o de otra índole.

De esta manera, Rótolo deberá hacer un curso de cincuenta horas de derechos humanos y derecho constitucional, de acuerdo con la sentencia dictada por el juez Sebastián Casanello. Aún no se conoce qué es lo que tendrá que hacer Godoy para cumplir con su condena. La causa se inició a partir de que un cabo de la Armada denunciara en 2006 que estaba siendo presionado para realizar tareas de espionaje explícitamente prohibidas.