"Un jefe policial de Santa Fe es removido de su cargo por antisemitismo"

Un jefe policial de Santa Fe es removido de su cargo por antisemitismo

El jefe policial de la Unidad Regional I de Santa Fe, comisario Juan Garro, fue removido de su cargo por presuntas actitudes antisemitas contra sus subalternos.

Juan Garro
Juan Garro, acusado de antisemitismo. (Foto: Twitter)

El jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario Juan Garro, fue removido de su cargo por presuntas actitudes antisemitas.

En el 2006, Garro había sido acusado de tener expresiones discriminatorias de antisemitismo, contra un subalterno, debido a que este se encontraba casado con una mujer judía. Además también utilizaba iconos nazis en su oficina.

Antes de su nombramiento, este ya había sido cuestionado por la comunidad israelíta en el país, entre los que se encontraban la Asociación Cultura Israelita I.L. Peretz, así como DAIA de Santa Fe, HIJOS y el INADI.

Durante el tiempo que estuvo en el cargo (aproximadamente una semana), el titular de la Asociación Cultural Israelita, Daniel Silber, trató sin éxito de conseguir audiencias con los ministros de Gobierno Provincial y de Seguridad.

Este lunes, finalmente contactaron al jefe de gobierno, Antonio Bonfatti, para que fuera removido de su cargo.

Al respecto, Garro tuvo algunas palabras para defenderse y negó que siguiera alguna ideología relacionada al nazismo.

“Hoy tomé la decisión para que mi familia descanse un poco de lo que dicen los medios de comunicación, que no es cierto. Además, ellos están teniendo un problema gratuitamente de algo que no existió nunca. Más que mi figura y mi persona me molesta mi familia, porque hay cosas inventadas”, aseguró Garro.

Por el momento, su lugar será ocupado por el titular anterior de esa unidad, Sergio Vergara, quien es investigado por el fiscal federal Walter Rodríguez, por supuestos nexos con el narcotráfico.