"Irregularidades en los operativos realizados el día de la muerte de Alberto Nisman"

Irregularidades en los operativos realizados el día de la muerte de Alberto Nisman

Un testigo afirma que hubo diversas irregularidades durante los operativos que se realizaron en el departamento de Nisman el día en que se descubrió su cuerpo.

Operativo Nisman
Testigo acusa que se cometieron irregularidades durante los operativos que se realizaron en el departamento de Nisman el día de su muerte . (Foto: Twitter)

De acuerdo con las declaraciones realizadas por un testigo hubo irregularidades en los operativos que se realizaron el día en que se descubrió la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Natalia Fernández es una mujer de 26 años que se encontraba en el barrio de Puerto Madero con una amiga cuando se les solicitó su presencia como testigos imparciales del operativo que se estaba realizando en la casa del fallecido fiscal. Cabe mencionar que la presencia de testigos imparciales es un requisito en cualquier pesquisa que se realice en Argentina. La joven afirmó que ella ingresó al departamento y observó diversas situaciones que no le parecieron adecuadas.

Ella aseguró que los encargados del operativo tomaban mate y pidieron medialunas en medio del operativo. Además, había más de 50 personas en el lugar y todos tocaban todo sin protección. El personal habría manipulado la documentación que se encontraba en la mesa del fiscal, además de haber utilizado la cafetera. De igual manera la testigo asegura que Viviana Fein, la fiscal encargada del caso, tenía una bolsa con cinco casquillos. Según Fernández, algunos agentes afirmaron que la bala fue disparada a una distancia mínima de 11 centímetros de la cabeza de Nisman.

Las declaraciones de la testigo son muy polémicas debido a las extrañas circunstancias en las que murió el fiscal. De igual manera, la fiscal que investiga el caso es criticada porque un mes después de haber sucedido la muerte no se conocen los detalles ni avances de la investigación. Existe la teoría que el fiscal fue asesinado por el Gobierno o por la Secretaría de Inteligencia.