"Iraníes en Argentina solicitan intervención del papa Francisco en el caso AMIA"

Iraníes en Argentina solicitan intervención del papa Francisco en el caso AMIA

Iraníes en Argentina solicitaron al papa Francisco que intervenga en la investigación del caso AMIA, el cual ocurrió en Buenos Aires (Argentina) durante 1994.

Caso AMIA
Detalles de la solicitud que le realizaron los iraníes en Argentina al papa Francisco. (Foto: Twitter)

Un grupo de iraníes le solicitaron al papa Francisco que intervenga en la investigación que está realizando la Fiscalía de Argentina sobre el caso AMIA.

El Consejo Nacional de Resistencia Iraní le ha solicitado al pontífice que medie para que no se bloqueen las pesquisas sobre el atentado en contra de la mutual judía, el cual ocurrió en 1994. Ellos solicitan que se esclarezca lo sucedido para que desde Argentina se deje de implicar al régimen de Teherán en el ataque. Maryam Rajavi, presidenta del Consejo, afirmó que el papa puede intervenir para evitar que se sacrifique la justicia y la verdad.

En el comunicado también se expresa el impacto y repudio por el “asesinato del valiente fiscal Alberto Nisman”, quien estaba investigando el caso AMIA. Además, rechazó el atentado terrorista que se realizó frente a la AMIA en 1994 y que dejó 85 muertos.