"Investigación sobre el posible hackeo del ordenador y el teléfono de Nisman"

Investigación sobre el posible hackeo del ordenador y el teléfono de Nisman

La Fiscalía anuncia que investigará el posible hackeo que se habría realizado al ordenador personal y al teléfono del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Alberto Nisman
Detalles de la investigación que se realizará para determinar si el ordenador y el teléfono de Alberto Nisman sufrió un hackeo. (Foto: Twitter)

Fiscalía iniciará investigación para determinar si alguien realizó un hackeo al ordenador personal y al teléfono de Alberto Nisman.

La Fiscalía busca determinar si los objetos tecnológicos del fiscal fallecido sufrieron un ataque de hackers. Este procedimiento se realizará debido a las dudas que dejaron las declaraciones de los testigos oculares presentes en el primer operativo realizado en el departamento de Alberto Nisman, el cual ocurrió la noche que se encontró el cuerpo. De acuerdo con los registros de la empresa telefónica Claro, existe una línea a nombre de Nisman que siguió en uso hasta el 22 de enero y el móvil que usó los días antes de su muerte para hablar con sus secretarias registra movimientos posteriores a su muerte, aunque estos pueden ser relativos al paquete de datos contratado.

La exesposa de Nisman, la jueza  Arroyo Salgado declaró:

“La querella intenta determinar la hora y fecha de encendido de la computadora y la existencia de programas de acceso remoto, así como identificar contenedores de almacenamiento en la nube que pueden contener registros informáticos de interés en las fechas solicitadas”,

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su domicilio de Buenos Aires el 18 de enero de 2015. El fiscal tenía un disparo en la sien causado por una bala que se encontró debajo de su cuerpo, aunque en sus manos no se halló restos de pólvora. Las extrañas circunstancias de su muerte, especialmente el hecho de que recientemente había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, ponen en duda la posibilidad de un suicidio.