"Investigación sobre crímenes en la dictadura de Stroessner en Argentina"

Investigación sobre crímenes en la dictadura de Stroessner en Argentina

Todos los detalles sobre la solicitud que se realizó para que se investiguen los crímenes que se realizaron durante la dictadura de Stroessner en Argentina.

Alfredo Stroessner
Detalles de la solicitud de investigar en Argentina los crímenes realizados durante la dictadura paraguaya en la época de Stroessner. (Foto: Twitter)

Víctimas solicitan desde Argentina que se investiguen los crímenes que se cometieron durante la dictadura de Alfredo Sroessner entre 1945 y 1989.

La solicitud fue presentada por el abogado de las víctimas de los crímenes cometidos en Paraguay ante la Fiscalía de Argentina. Cabe mencionar que muchas personas de Paraguay huyeron hacia Argentina durante la época de la dictadura.

“La Fiscalía dice que está investigando pero no es así. Llevan 25 años con causas abiertas sin recoger los más de 3.000 testimonios ya digitalizados y sin detener o apartar del cargo a los represores”, declaró Martínez, representante de los represaliados en una querella presentada en Argentina.

Las víctimas de la dictadura de Stroessner informaron que la querella se presentó en Argentina durante el 2013, debido a que es un país que aplica la jurisdicción universal para esos delitos de lesa humanidad, justificada por el nulo avance en las investigaciones por parte del Ministerio Público paraguayo.