"Investigación de la muerte de Néstor Femenía, un niño indígena en Chaco"

Investigación de la muerte de Néstor Femenía, un niño indígena en Chaco

Todos los detalles de la investigación que se está realizando sobre la muerte del pequeño Néstor Femenía, un nene indígena que falleció en Chaco, Argentina.

Néstor Femenía, desnutrición infantil
Continúa la investigación de la muerte de Néstor Femenía, el nene indígena que falleció en Chaco. (Foto: Twitter)

Solicitan la investigación de tres ministros argentinos por la muerte de Néstor Femenía, un niño indígena que falleció en Chaco.

Un fiscal del país presentó una solicitud para investigar a Jorge Capitanich, jefe de Gabinete; Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo y Salud; y Juan Manzur, viceministro de Desarrollo Social y Salud. Los tres funcionarios podrían ser acusados por la muerte de Néstor Femenía, quien falleció con síntomas de malnutrición el pasado 8 de enero.

El pequeño, que pertenecía a la etnia Qom, desenfundó una crisis alimentaria en el país. Esto debido a que diversas organizaciones humanísticas afirmaron que la desnutrición en Argentina es un problema mucho mayor de lo que informa el Gobierno. Luego de la muerte de Femenía se han encontrado otros casos similares en donde el nene o la nena mueren por falta de alimentos.

La petición de investigar a Capitanich, Kirchner y Manzur se produjo el mismo día en que otro fiscal solicitó imputar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de terroristas.