"Investigación de la Justicia argentina sobre las cuentas en el banco HSBC"

Investigación de la Justicia argentina sobre las cuentas en el banco HSBC

La Justicia argentina inició una investigación para determinar los actos ilegales cometidos por los ciudadanos argentinos que tienen cuentas en el banco HSBC.

HSBC
Detalles de la investigación que comenzó a realizar la Justicia argentina por las cuentas ocultas del banco HSBC. (Foto: Twitter)

La Justicia argentina ha iniciado una investigación para determinar si existen actos ilegales en las cuentas del banco HSBC.

Una jueza del país sudamericano le solicitó a la Justicia de Suiza la información pertinente sobre las cuentas ocultas que tienen los ciudadanos argentinos en el banco HSBC. Esta información fue solicitada previamente por el Fisco, y significa el inicio de la investigación que realizarán las autoridades. Entre los datos que se solicitaron se encuentran: información de los clientes, datos de las cuentas, productos contratados, contratos y documentación de respaldo, registros de operaciones -origen y destino de movimientos- identificación de personal del banco interviniente, apoderados, representantes y organigrama completo del banco HSBC.

El escándalo surgió cuando fue publicada en Francia una lista de más de 4.040 cuentas ocultas en la filial suiza del banco británico HSBC. Estas cuentas podrían estar siendo utilizadas para lavar dinero y para evadir al Fisco. Cabe mencionar que Francia y Argentina tienen un convenio  para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.