"Investigación de la Justicia argentina por el accidente de helicópteros"

Investigación de la Justicia argentina por el accidente de helicópteros

Detalles de la investigación de la Justicia de Argentina por el accidente de helicópteros que cobró la vida de ocho deportistas franceses y dos pilotos.

Fiscalía de Argentina
Detalles de la investigación que inició la Justicia para determinar las razones por las que ocurrió el accidente de los dos helicópteros en La Rioja, Argentina. (Foto: Twitter)

La Justicia argentina comenzó una investigación para determinar las causas del accidente de los dos helicópteros, en donde murieron ocho deportistas franceses y dos pilotos del país sudamericano.

La Justicia federal inició las pesquisas en la provincia de La Rioja para recuperar las evidencias que expliquen las razones del accidente. El juez encargado de la causa es Daniel Herrera Piedrabuena. Él viajó a la localidad de Villa Castelli, el lugar en donde chocaron los dos helicópteros. Además de los expertos argentinos, el Gobierno de Francia envío a algunos peritos que estarán colaborando en la investigación.

En el accidente, que se produjo momentos después del despegue, murieron los dos pilotos argentinos que manejaban los helicópteros y ocho franceses que participaban en un programa de telerrealidad mientras se dirigían a comenzar la filmación de un episodio. Los cuerpos se encuentran en dos hospitales de la ciudad de La Rioja. Hasta el momento no ha comenzado el proceso de reconocimiento, por lo que aún no está confirmado cuándo se podrán enviar los cuerpos de las víctimas a Francia.