"Investigación internacional de la muerte de Alberto Nisman"

Investigación internacional de la muerte de Alberto Nisman

El Gobierno de Argentina habló sobre la posibilidad de que se realice una investigación internacional para determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman.

Jorge Capitanich conferencia
Detalles sobre la posible investigación internacional que se realizaría para determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Jorge Capitanich, jefe del Gabinete argentino, habló sobre la posible investigación internacional que buscaría esclarecer la muerte de Alberto Nisman.

El jueves 29 de enero el senador de Estados Unidos Marco Rubio presentó una propuesta formal a Barack Obama para que el país norteamericano lidere una investigación formal por el caso Nisman. La propuesta fue enviada en una carta dirigida hacia el secretario de Estado John Kerry e informaba sobre la preocupación que hay en el país norteamericano sobre la capacidad del Gobierno argentino de realizar una pesquisa justa e imparcial.

De acuerdo con Jorge Capitanich los comentarios de Rubio provienen de una “visión imperial”. Además, afirmó que el senador estadounidense carece de conocimiento en cuanto a la autonomía, soberanía e independencia de Argentina.

El fallecimiento del fiscal Alberto Nisman causó mucha polémica en Argentina debido a las múltiples condiciones extrañas en las que sucedió, especialmente porque fue encontrado muerto horas antes de presentar ante el Congreso las evidencias que sustentaban la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández. La investigación judicial ha calificado el caso como muerte dudosa, pero hasta el momento no se han encontrado pruebas concluyentes. Se sabe que murió de un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa.