"Investigación del intento de asesinato contra Uribe en Argentina"

Investigación del intento de asesinato contra Uribe en Argentina

La Cámara Federal de Argentina confirmó que se llevará a cabo la investigación del intento de asesinato en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe
Se reabrirá la investigación sobre el intento de asesinato en contra de Álvaro Uribe. (Foto: Twitter)

El intento de asesinato en contra del expresidente Colombiano Álvaro Uribe en Buenos Aires será investigado por la justicia de Argentina.

La Cámara Federal confirmó que se reabrirá el caso para buscar identificar a los autores del supuesto intento de asesinato en contra de Uribe. Según fuentes judiciales el fallo fue aprobado por el juez Norberto Oyarbide, quien recibió la apelación presentada por un fiscal. El caso fue cerrado luego que no se encontraron evidencias sobre quiénes colocaron el artefacto explosivo localizado dentro del teatro Gran Rex porteño la víspera de la presentación de Uribe.

El explosivo fue descubierto por personal de seguridad en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 22 de mayo de 2012 y estaba programado para estallar a la hora en que se realizaría la celebración de un cóctel tras la conferencia del exmandatario colombiano. El evento fue postergado hasta que se lograra desactivar el explosivo, por lo que el evento no desencadenó una tragedia; sin embargo, las autoridades argentinas no han podido encontrar a los responsables del hecho.