"Investigación del incendio forestal por parte de la Justicia argentina"

Investigación del incendio forestal por parte de la Justicia argentina

Todos los detalles de la investigación que iniciará la Justicia argentina para determinar las causas del incendio forestal que sucedieron en el sur del país.

Incendio Chubut
La Justicia argentina iniciará una investigación por el incendio forestal que afectó a la provincia de Chubut.

La Justicia de Argentina realizará una investigación para buscar las causas que ocasionaron el incendio forestal que afectó gran parte de las provincias sureñas del país.

El incendio que comenzó tras el impacto de un rayo en la zona forestal de la provincia de Chubut podría haber tenido diversas causas, informaron las autoridades locales. Esta conclusión se llegó debido a que el fuego tenía varios focos y quemó más de 35.000 hectáreas de bosques nativos.

“Hay casi tantas versiones como habitantes. Especulación inmobiliaria, peleas entre vecinos o un brigadista que quiere extender su contrato, pero ninguna aporta pruebas suficientes”, dijo Débora Barrionuevo, funcionaria del Ministerio Público Fiscal de la zona.

Por esta razón la Justicia del país inició una investigación de oficio para comprender lo sucedido en el sur del país debido a que las condiciones climáticas que hubo durante el incendio no se prestaban a que el fuego durara tanto tiempo. Cabe mencionar que el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, denunció que “todos los incendios son intencionales” y que “no hay un incendio que sea por situaciones de climatología”.