"Investigación de evasión de impuestos en el banco HSBC"

Investigación de evasión de impuestos en el banco HSBC

Comisión del Congreso liderará la investigación en Argentina sobre la evasión de impuestos que se realizó en el país sudamericano a través del banco HSBC.

HSBC
Argentina investigará la evasión de impuestos que se ha realizado en dicho país a través del banco HSBC. (Foto: Twitter)

La Comisión bicameral de Argentina será la encargada de realizar la investigación sobre los supuestos casos de evasión de impuestos a través del banco HSBC.

Los funcionarios en dicha Comisión deberán de determinar si las maniobras que se realizaron a través del banco británico fueron realizadas con el objetivo de evadir el fisco argentino. El diputado nacional del gobernante Frente para la Victoria (FpV) Roberto Feletti adelantó que el trabajo de investigación parlamentaria empezará con una citación a las autoridades de la entidad bancaria.

Posteriormente se realizará una citación de los titulares de las más de 4.000 cuentas que podrían estar implicadas en el caso. Con todo lo anterior se busca determinar si la entidad bancaria tiene un modus operandi para evadir impuestos a través de la banca extranjera. La filial suiza del banco británico HSBC es investigada después de que la llamada lista Falciani —filtrada por el exempleado Hervé Falciani— revelara que entre 2006 y 2007 albergó cuentas de unos 130.000 presuntos evasores fiscales de todo el mundo.