"Inversión de Renault y Nissan en la producción de carros en Argentina"

Inversión de Renault y Nissan en la producción de carros en Argentina

Todos los detalles de la inversión que realizarán las empresas de automóviles Renault y Nissan para aumentar la cantidad de carros que se producen en Argentina.

Nissan
Renault y Nissan alcanzaron un acuerdo para realizar una inversión y aumentar la producción de carros en Argentina. (Foto: Twitter)

Renault y Nissan anunciaron la inversión que realizarán para aumentar la producción de carros en Argentina. A continuación se presentan los detalles de la información.

Ambas empresas de automóviles informaron sobre el acuerdo al que llegaron para realizar, en conjunto, una inversión de 600 millones de dólares para fabricar camionetas en Córdoba (Argentina). El acuerdo será para ensamblar pick-ups de las dos marcas que serán vendidos en varios países de Latinoamérica. Además, el acuerdo contempla la realización de un modelo de vehículo marca Mercedez Benz, con quien Nissan tiene un convenio de cooperación desde el 2010.

El objetivo de la cooperación, según señalaron en Buenos Aires los ejecutivos regionales de Nissan y Renault, es alcanzar las 70.000 unidades al año tanto para el mercado local como para exportación, que absorberá el 70 por ciento de la producción. Para llevar a cabo el proyecto se construirá un línea de montaje en Santa Isabel, la cual estará destinada para producir camionetas.