"Inversión de Ford en las nuevas fábricas que construirá en Argentina"

Inversión de Ford en las nuevas fábricas que construirá en Argentina

La compañía de Estado Unidos Ford informó que construiría varias nuevas fábricas en Argentina, lo que implicará una fuerte inversión de la empresa de carros.

Ford Focus
Ford confirmó la inversión que realizará en Argentina para crear nuevas fábricas de vehículos. (Foto: Twitter)

La compañía estadounidense Ford comunicó que realizará una inversión en Argentina para construir nuevas fábricas de  carros.

La empresa gastará un total de 220 millones de dólares en 2015 y 2016 en Argentina para incrementar la producción de sus vehículos. El plan de inversión, que es la continuidad del realizado desde 2011, fue presentado por directivos de la compañía en una audiencia con la presidenta Cristina Fernández. Según informó el ministerio argentino de Industria en un comunicado, “el desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus”.

De acuerdo con Ford, la inversión permitirá reducir “las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año”. La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, destacó luego en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que la inversión de la automotriz “buscó eficiencia y escala óptima”. La funcionaria argentina también advirtió que el sector está “afectado por la fortísima caída” del mercado brasileño, a donde va el 60 % de la producción argentina, “con una caída del 20 % en el cuatrimestre y del 25 % en abril”.