"Invasión de Argentina a las Malvinas en el 2015"

Invasión de Argentina a las Malvinas en el 2015

El Gobierno de Argentina realizó diversas declaraciones sobre la supuesta invasión que están planeando realizar en las islas Malvinas durante el 2015.

Agustín Rossi
Aclaraciones de Agustín Rossi sobre la supuesta invasión que realizaría Argentina a las islas Malvinas durante el 2015. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las declaraciones oficiales del Gobierno de Argentina sobre la supuesta invasión que realizará en las islas Malvinas durante el 2015.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, los rumores sobre que el Ejército se está preparando para invadir al archipiélago es una gran mentira. Además, aseguró que Inglaterra no ha enviado ningún comunicado oficial sobre los supuestos movimientos militares ni el refuerzo de las fuerzas armadas británicas que se estarían dando en las islas Malvinas.

Al ser consultado sobre un supuesto plan de rearme argentino con ayuda rusa para invadir las islas, el cual fue denunciado por el diario sensacionalista británico The Sun, el ministro argentino respondió que “es una locura”. El ministro de defensa británico, Michael Fallon, anunció en el Parlamento un plan destinado a reforzar y modernizar la infraestructura de defensa de las islas ante cualquier “amenaza” que pueda surgir de la vecina Argentina.