"Inundaciones y lluvias en Argentina, 3 de marzo de 2015"

Inundaciones y lluvias en Argentina, 3 de marzo de 2015

Todos los detalles sobre el impacto que han tenido las inundaciones y las fuertes lluvias en el centro y norte de Argentina el martes 3 de marzo de 2015.

Inundaciónes en Argentina
Autoridades locales informaron sobre las inundaciones y lluvias que afectan a Argentina. (Foto: Twitter)

Autoridades locales informaron hoy, 3 de marzo de 2015, sobre las inundaciones y lluvias que están afectando a Argentina.

El centro y el norte del país se ha visto muy afectado por las fuertes lluvias e inundaciones que han estado sucediendo. Por esta razón las autoridades del país continúan en alerta. Según la información preliminar, ya hay más de dos millares de evacuados, daños en infraestructura y se han suspendido las clases en algunos lugares. Entre los lugares más afectados se encuentra la provincia de Córdoba, en donde hay un Comité de Emergencia que está gestionando la alerta máxima por el fuerte temporal. De acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, este es el peor fenómeno climatológico que ha afectado el lugar en los últimos 50 años.

Además, en la provincia de Santa Fe las lluvias se recrudecieron y la capital sufrió anegamientos en zonas urbanas, suspensión de clases y de la actividad pública, así como fuertes restricciones de circulación; en la provincia de San Luis también más de un millar de personas tuvieron que ser evacuadas debido al desborde de varios ríos, que dejaron importantes pérdidas materiales; en la parte sur de la norteña provincia de Santiago del Estero, el temporal inundó una amplia zona rural y varias localidades permanecen aisladas.