"Intervención de la ONU contra Irán por la causa AMIA"

Intervención de la ONU contra Irán por la causa AMIA

El fiscal Alberto Nisman podría haber considerado solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Irán por la causa AMIA.

Alberto Nisman
Detalles del plan de Alberto Nisman de solicitar la intervención de la ONU en contra de Irán por el caso AMIA. (Foto: Twitter)

Según investigaciones recientes el fiscal Alberto Nisman habría considerado solicitar la intervención de la ONU en contra de Irán por la causa AMIA.

Publicaron algunos detalles de los documentos encontrados en la casa del fiscal fallecido, en donde habría evidencias de que Nisman estaba considerando solicitar la intervención de la ONU en contra de Irán por la causa AMIA. La solicitud implicaría que el país asiático debía de extraditar a los exfuncionarios de dicho país, quienes están acusados de planificar y ejecutar el ataque terrorista a la AMIA. De no acatar la orden, la comunidad internacional marginaría al gobierno de Teherán.

Los textos fueron encontrados en la caja fuerte del fiscal. Dichos documentos estaban firmados y fechados en días previos a su muerte. La Fiscalía de Argentina considera que Nisman iba a presentar la solicitud formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuya sede está en Nueva York.